Voleibolistas de playa cubanos

La Habana, 18 may.- El dúo de Cuba integrado por Nivaldo Díaz y Sergio González dividió honores en su debut en la parada de Itapema, Brasil, al derrotar 2-0 a la dupla de Suiza y caer 0-2 ante la de Polonia, en partidos correspondientes al Circuito Mundial de Voleibol de playa.

Según el sitio web del torneo con categoría cuatro estrellas, el jueves los cubanos vencieron primero a los suizos Nico Beeler y Marco Krattiger, con parciales de 25-23 y 21-17, y después perdieron, 10-21 y 15-21, frente a los polacos Piort Kantor y Burtosz Losiak,

Anteriormente, los europeos superaron 2-0 (21-12 y 21-13) a los brasileños Ramón Ferreira y Fernando Magalhaes.

Sumar puntos para el ranking del orbe y continuar la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, evento multideportivo del 19 de julio al 3 de agosto próximos, es el principal propósito de Díaz y González.

Después de competir en Itapema, los ocupantes del quinto lugar olímpico en Río de Janeiro 2016 viajarán a La Habana, donde seguirán entrenando hasta poco antes de partir hacia Barranquilla, donde defenderán el título conseguido en Veracruz 2014. (ACN)