Juego de béisbol en Cuba

La Habana, 4 jun.- Con buena labor monticular del zurdo Leandro Martínez y feroz ofensiva de 19 hits, Orientales venció 10-3 a Occidentales y ganó este domingo la Serie Especial de Béisbol, preparatoria de cara a los Juegos Centrocaribeños de Barranquilla.

Martínez, quien no se caracteriza por tener una gran velocidad en sus envíos, sí supo mezclarlos con eficacia para, en cinco entradas de actuación, limitar el gasto ofensivo de sus rivales a tres hits, propinarles cinco ponches y acreditarse el triunfo.

Mientras, sus compañeros de equipo cayeron rápido sobre los envíos del también siniestro artemiseño Misael Villa, quien asimiló seis imparables y cinco carreras limpias en apenas dos innings sobre la lomita del estadio Latinoamericano, en esta capital.

Por los Occidentales también fue castigado el mejor relevista en la historia de la pelota cubana, José Ángel García, el cual apenas sacó dos outs y permitió cuatro sencillos, válidos para tres anotaciones.

Madero en ristre, el antesalista Yefferson Delgado fue el más destacado por Orientales, al conectar de 5-4, con una carrera impulsada.

Por los ganadores, que dejaron a 11 corredores en bases, también aportó el segunda base Carlos Benítez, quien bateó de 4-3 y remolcó a tres compañeros hacia el plato.

Según ha trascendido, los jugadores que intervinieron en esta Serie Especial tendrán una semana de asueto, en la cual se espera que la Federación cubana de Béisbol dé a conocer la nómina del equipo que disputará los venideros topes bilaterales contra las escuadras de Venezuela y Colombia. (ACN) (Foto: Archivo)