Lionel Messi

Lionel Messi y la Argentina de su corazón tendrán hoy la primera prueba de fuego cuando enfrenten en Moscú al debutante Islandia, uno de los adversarios más endiablados de la Copa del Mundo de fútbol de Rusia-2018.

Los albicelestes siempre llevan una carga extra por tener en sus filas al mejor jugador del mundo, y también una cruz insoportable por haber perdido cuanto torneo disputaron desde 1993 con la selección absoluta, en especial la finalísima del Mundial de hace cuatro años ante Alemania.

El estadio del Spartak de Moscú será el terreno donde se librará este duelo, en el cual la enorme mayoría de los expertos otorga la condición de favorita a Argentina.

Pero de todas maneras ellos advierten que los europeos conforman una escuadra casi inexpugnable, capaz de avanzar hasta los cuartos de final de la última Eurocopa sin permitir muchos goles.

Por supuesto, los sudamericanos dependerán del genio de Messi, de su inspiración, aunque el técnico Jorge Sampaoli insistirá cada segundo del partido en la concentración defensiva y la calidad de asociación entre los jugadores.

Amo a este país, amo a mi gente y amo esta camiseta, enfatizó Messi, el capitán de la selección, para dejar claro una vez más a sus detractores que pondrá todo su esfuerzo a disposición de la tercera coronación de Argentina en torneos del orbe, tras las consumadas en 1978 y 1986.

Tenemos mucha suerte que el mejor jugador del mundo sea argentino... yo creo que el fútbol le debe una Copa Mundial a Messi, remarcó Sampaoli, aunque esa frase queda en el espacio de lo emotivo y Argentina, a estas alturas, es una mar de dudas desde la portería hasta la delantera.

El estratega argentino dijo que "trabajamos para que la presión la tenga Islandia y nosotros poder jugar tranquilos", si esa máxima llegara a fallar entonces los sudamericanos pudieran caer al abismo frente al contundente elenco islandés.

Debemos entender a la perfección qué es lo que Messi necesita. Y él, también, debe saber lo que necesitan sus compañeros, apostilló Sampaoli.

Pero Islandia ya no es la cenicienta de hace algún tiempo y uno de sus pilares se siente confiado de poder detener a la superestrella del FC Barcelona, cinco veces Balón de Oro.

Una de las tareas más grandes es contener a Messi, porque es posiblemente el mejor jugador atacante del mundo. Logramos hacerlo con Cristiano Ronaldo en la Eurocopa, ¿por qué Messi debería ser un problema en el Mundial?, advirtió Aron Gunnarsson, el líder del equipo vikingo.

La leyenda de Messi es de tal dimensión que hasta una empresa brasileña prometió públicamente que regalaría cerveza gratis si los islandeses lograran derrotar a los albicelestes.

Argentina deberá sacar fuerzas de un sentimiento doloroso y aterrador: la frustración. Esta generación tiene calidad suficiente para hacer cosas grandes, sin embargo nunca pudo tocar la gloria. Es hora de poner las cosas en su lugar y devolverle la sonrisa a los hinchas del país austral.

Este grupo D completará la cartelera de hoy con el duelo entre Croacia y Nigeria, en el cual los europeos portarán el estandarte de favoritos.

También en esta jornada habrá juegos en el distrito C a base de Francia-Australia y Peru-Dinamarca.