Dupla cubana de Nivaldo Díaz-Sergio González

La dupla cubana de Nivaldo Díaz-Sergio González buscará hoy su tercer éxito en la parada de Varsovia, Polonia, del Circuito Mundial de voleibol de playa, ante los brasileños Alison Cerrtti y Andre Loyola Stenin.

Luego de perder en su debut el jueves, y ganar dos partidos consecutivos el viernes, los cubanos tratarán de lograr la victoria ante los sudamericanos, la cual les garantizará continuar con posibilidades en el torneo, categoría cuatro estrellas, que concluirá este domingo.
   
El revés fue contra el dúo Letón de Janis Smedins-Aleksanders Samoilovs, con pizarra de 0-2 (15-21 y 17-21), y los triunfos, ante los estadounidenses Casey Patterson y Stafford Slik, y los rusos Nikita Liamin y Viacheslav Krassilnokov, en ese orden.
   
Smedins y Samoilovs cayeron 1-2 (17-21, 21-19 y 16-18), al igual que Liamin y Krassilnokov, pero con parciales de 21-10, 21-14 y 10-14, este último detenido por lesión de uno de los jugadores europeos que no pudo reincorporarse a la cancha, según el sitio web de la Federación Internacional.
   
El principal binomio masculino de Cuba tuvo su primera participación en el tour del orbe de este año en la fase de Xiamen, China -cuatro estrellas-, donde ocuparon el lugar 25, con dos victorias y dos reveses, y 240 puntos para el ranking del planeta.
   
En la segunda, con escenario en Mersin, Turquía –tres estrellas- , conquistaron la medalla de bronce, con cinco partidos ganados y dos perdidos, y 480 unidades para el listado del mundo.
   
Entre Xiamen y Mersin, Díaz y González compitieron en la parada de Varadero, correspondiente al Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), donde lograron la presea de plata.
   
Con ese resultado, acumularon 180 puntos para el ranking de Norceca, luego de ganar invictos (4-0) las preliminares en el pool A, y perder en la final.
   
También estuvieron en las etapas mundiales de Lucerna –tres estrellas-, Suiza, donde quedaron temprano fuera de competencia con tres derrotas consecutivas, y en la de Itapema –cuatro estrellas, Brasil, donde ocuparon el noveno lugar y 400 puntos.
   
Según lo previsto, estarán además, en la fase de Esphino, Portugal –cuatro estrellas-, del 4 al 8 de julio.
   
El principal objetivo del binomio de Cuba es continuar su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, evento multideportivo que tendrá lugar del 19 de julio al 3 de agosto próximos.
   
En la cita colombiana los cubanos buscarán repetir la medalla de oro conseguida en la anterior edición de Veracruz 2014.