Carlos Daniel AlbornozCamagüey, 5 jul.- El Maestro Internacional (MI) camagüeyano Carlos Daniel Albornoz lidera en solitario el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez para jugadores menores de 23 años de edad, que se disputa en Guatemala.

Albornoz logró dos victorias el miércoles sobre los maestros FIDE (MF) Joshua Jhonson, de Trinidad y Tobago, y Marlon Miller, de Honduras, y suma 6,5 puntos de siete posibles.

Detrás del agramontino aparecen los colombianos José Gabriel Cardoso y Julián Gallego, quien con seis y 5,5 unidades se ubican por ese orden en los puestos segundo y tercero.

Este Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez tiene un apartado para damas, en el cual la MF cubana Geydis Mantilla va octava por desempate, con cuatro puntos.

Este jueves, en la octava ronda del torneo regional del Juego Ciencia, el MI camagüeyano Carlos Albornoz enfrenta al local José Lossi, mientras Geydis Mantilla tiene de oponente a la también guatemalteca Daniela Juárez. (Manuel Moya Suárez)