Monolito donde reposan las cenizas del líder histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Cementerio de Santa Ifigenia, Santiago de Cuba

El acto de abanderamiento de la delegación cubana que asistirá a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia, será abanderada este sábado a las diez de la mañana en el Cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Cuba estará presente en la cita regional, según los últimos datos, con 538 atletas, y una representación de cada uno de ellos estará presente en esta solemne actividad, que por primera vez tendrá lugar fuera de la capital del país.

La necrópolis de Santa Ifigenia acoge desde el cuatro de diciembre de 2016, las cenizas del líder histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y precisamente ante el monolito donde reposa, recibirá la enseña nacional el abanderado de Cuba, el tres veces monarca olímpico de lucha, Mijaín López.

Jefe de Alto Rendimiento del INDER, José Antonio Miranda

Según informó el Jefe de Alto Rendimiento del INDER, José Antonio Miranda, el gladiador pinareño, que aspira a su cuarta corona en Tokio 2020, será escoltado, por el remero Ángel Fournier, el gimnasta Manrique Larduet, y el pelotero Frederich Cepeda.

Por su parte, la judoca Idalis Ortiz, medallista olímpica en Beijing 2008, Londres 2012, y Rio de Janeiro 2016, tendrá a su cargo la lectura del compromiso de la delegación antillana, que aspira en la ciudad colombiana a mantener el primer lugar que ostenta desde los Juegos de Panamá en 1970.