Cuba vs Estados Unidos en tope beisbolero
La Habana, 11 jul (PL) El equipo Cuba de béisbol saldrá hoy en busca de una victoria ante el conjunto colegial de los Estados Unidos que nivele la VII Serie de la Amistad, iniciada ayer martes en el capitalino estadio Latinoamericano.
 
El conjunto dirigido por Carlos Martí dependerá en la lomita del abridor Roy Hernández de los Cocodrilos de Matanzas, mientras que en rol de relevistas actuarán Alain Sánchez de los Azucareros de Villa Clara y Vladimir García de los Tigres de Ciego de Ávila.

En el choque de apertura de este tope bilateral los visitantes se llevaron la victoria 5-1 gracias a una excelente demostración monticular del zurdo Drew Parrish, quien trabajó durante cinco entradas permitiendo un indiscutible, con cinco ponches y ningún boleto.

Los estadounidenses marcaron dos anotaciones en la segunda entrada, y otra en la cuarta, todas ante el abridor y perdedor Dachel Duquesne, luego agregarían una más en el séptimo y octavos capítulos, ante los relevistas Yoanis Yera y Alejandro Meneses, respectivamente.

La serie se extenderá hasta el próximo sábado 14 y constituye la última etapa de preparación para los peloteros cubanos que intervendrán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.