Voleibol femenino cubano

La Habana, 12 jul.- El equipo femenino de Cuba derrotó 3-2 al de Argentina, en el comienzo de la lucha por los puestos del siete al 10 de la XXVII Copa Panamericana de Voleibol, con sede hasta este sábado en Santo Domingo, República Dominicana.

Con esa victoria, las cubanas aseguraron seguir en la pelea por el quinto de los boletos que reparte el torneo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Según el sitio web del certamen, las discípulas de Wilfredo Robinson ganaron el primer set, 25-18, perdieron el segundo y tercero, 18-25 y 14-25, y remataron en el cuarto y quinto, 25-23 y 15-8.

Por la selección caribeña sobresalieron Laura Suárez, con 18 puntos, seguida por la capitana Sulian Matienzo (17), Diaris Gracia (13) y Regla Gracia (11), mientras que por las sudamericanas resaltó Paula Nizetich (27), escoltada por Elina Rodríguez (14) y Lucia Fresco (12).

Hoycontinúan las acciones en una jornada en que se definirán los puestos del nueve al 12, con la presencia de Costa Rica y Trinidad y Tobago, equipos que esperan por la selección de Argentina y la perdedora del encuentro México-Perú.

Este jueves también jugarán Cuba y el ganador del desafío entre las mexicanas y peruanas, y tendrán de contrincantes a los elencos que sean vencidos en cuartos de finales, con la mira puesta en los peldaños del cinco al ocho. (ACN)