Pelotero del equipo santiaguero

Las Avispas pueden clasificar y luego mejorar posiciones, no hay alternativa, dijo a la ACN Jorge Campos, presidente de la peña deportiva de la Plaza de Marte, al referirse al equipo santiaguero que competirá en la Serie Nacional de Béisbol a partir del 10 de agosto.

Están quienes tenían que estar, subrayó el aficionado, con más de 30 años de activismo.

Como expresó el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, no hay muchos equipos superiores en nómina, señaló Campos, miembro del consejo nacional de peñas deportivas.

En el elenco hay 13 campeones nacionales sub 23 en 2016 y 2017, atletas de experiencia y cinco miembros de la preselección cubana, enfatizó.

Añadió el santiaguero que se debe recuperar la mentalidad ganadora que tuvo el equipo La Aplanadora (fenómeno del béisbol cubano a finales del siglo XX e inicios del XXI).

Los jugadores de cuadro que intentarán mejorar el puesto 10 de 2017 serán Edilse Silva, Alejandro Sánchez, Adriel Labrada (capitán del conjunto), Santiago Torres, Ricardo Ramos, Oscar Colás, Marlon Serrano, Dasiel Sevila y Maikel Castellanos.

Sergio Barthelemy, Yoelquis Guibert, Gelkis Jiménez, Francisco Martínez, Rudens Sánchez, Diosvani Carrión y Yaicel Pérez estarán en los jardines del equipo que comandará Eriberto Rosales.

Ulfrido García, Alberto Bisset, Danny Betancourt, Alaín Delá, Florencio Maletá, Carlos Font, Ángel Márquez, José Barbosa, Yosmel Garcés, Yoendris Montero, Wilber Reina, Osmeidi García y Adrián Sagarra serán los lanzadores.

Alexander Yánez, Alberto Díaz y Orrelly Ribeaux conformarán la receptoría. En la reserva hay figuras de calidad como Yeri Martínez, Luis Veranes, Patrick Meriño y un abridor juvenil que ha brillado en categorías menores a nivel mundial, Norge Vera.

Hay cinco novatos, 14 militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y 20 del municipio Santiago de Cuba.

En ocho topes frente a Holguín, Guantánamo y una selección sub 18, la defensa de los jardineros promedió 997 (dos errores) y los lanzadores permitieron solo 15 carreras.