Frederich Cepeda, durante el juego frente al equipo de Australia, en el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Tokio Dome, de la capital de Japón, el 9 de marzo de 2017. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Desde este fin de semana la Villa Centroamericana abrió sus puertas para recibir a las diferentes delegaciones que competirán en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Además de las avanzadas de Cuba y Puerto Rico, que ya se encontraban en la Villa, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo nuevos huéspedes llegaron al complejo residencial.

Sobre las 3:30 a.m., en vuelo chárter arribó a la “Arenosa” una cuantiosa delegación de Cuba, compuesta por 284 personas entre atletas de: béisbol, clavados, baloncesto, tiro, natación, pesas, ráquetbol, sóftbol, tenis de mesa, taekwondo, gimnasia artística, balonmano femenino y hockey en la misma modalidad; además del equipo administrativo y técnico, cuerpo médico y miembros del Comité Olímpico Cubano.

Los medallistas olímpicos que representan a la isla y que ya pisan suelo barranquillero son:

  •  Frederich Cepeda, béisbol. Oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008.
  •  Leuris Pupo, tiro. Oro en tiro rápido, Londres 2012.
  •  Robelis Despaigne, taekwondo. Bronce en los +87 kilos de Londres 2012.
  •  Eglis De La Cruz, tiro. Bronce en Pekín 2008, en rifle de aire.
  •  Juan Miguel Rodríguez, tiro. Bronce en tiro al plato, Atenas 2004.

También se encuentran en la Villa deportistas de boxeo, BMX y vela de Guatemala, para un total de 28 representantes de la delegación maya.

De igual forma, los competidores colombianos de vela Santiago Grillo, Esteban Echavarría y Juan Esteban Restrepo, en compañía de Diego Restrepo, de la Federación Colombiana de Vela, se encuentran en la Villa Centroamericana.

Subsedes: Bogotá y Cali

Durante el sábado y el domingo han llegado a la capital colombiana las selecciones de ecuestre de México, Barbados y Cuba.

En Cali se encuentra una comisión conformada por 53 representantes de ciclismo, remo y pentatlón de Cuba.

La ‘Sultana del Valle’ recibe a la pedalista ganadora de medalla de plata en carrera por puntos durante Pekín 2008, Yoanka González, quien se destaca entre la delegación cubana.

Presidente del INDER: “Estamos seguros que vamos a ganar los Juegos Centroamericanos”