Alfredo Despaigne y Liván Moinelo

Los cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo, contribuyeron a la victoria de los Halcones del SoftBank, sobre los líderes Leones de Seibu de 6 anotaciones por 1, en la Liga Profesional japonesa de Béisbol.

El cuarto bate y designado de los actuales campeones del considerado segundo mejor torneo del mundo, después de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, pegó un doble iniciando el séptimo capítulo, en par de veces oficiales al bate. Además le concedieron dos bases por bolas y lo retiraron en un elevado.

Despaigne y Moinelo contribuyen a éxito del SoftBankMientras el pinareño Liván Moinelo tiró el octavo episodio, le conectaron un hit y propinó un estrucado.

Los representantes del SoftBank pegaron nueve indiscutibles y jugaron sin error a la defensa. El Seibu, finalizó con cinco incogibles y una pifia al campo. El abridor Hitoshi Ishikawa logró su octava sonrisa, con cinco descalabros. Perdió Ten Tortoise, quien ahora archiva balance de 5-7.

Ahora el granmense promedia 227, 59 imparables en 260 visitas oficiales al plato, con siete dobles, un triple, 19 cuadrangulares, 47 remolques, se ha tomado 63 ponches y le han regalado 41 boletos.

Por su parte el relevista de la más occidental de las provincias cubanas, rebajó su efectividad hasta 4.19, le han anotado 15 limpias en 32 entradas y dos tercios, con 44 ponches y 21 boletos, ha sonreído en cuatro ocasiones con una derrota. Moinelo, que ha sido utilizado fundamentalmente en esta temporada como estabilizador no archiva salvamentos.

A pesar de los dos triunfos consecutivos, los Halcones permanecen en la tercera posición de la Liga del Pacífico con forja de 41-37. Aquí domina el Seibu con 46 y 33.