Ondeará en Barranquilla la enseña nacional cubana

El izamiento de su enseña nacional signará este martes el quehacer matutino de la delegación cubana a dos días del acto inaugural de los XXIII Juegos Centroamericananos y del Caribe.

La ceremonia constituirá el momento clímax del recibimiento oficial que tributan las autoridades de la villa a los participantes en una justa donde la Isla constituye atractivo especial en su condición de líder ininterrumpido desde la versión de Panamá 1970.

De acuerdo con el protocolo al que JIT tuvo acceso, incluirá las palabras de bienvenida de la alcaldesa del recinto y una intervención del presidente del Inder, Dr.C. Antonio Eduardo Becali Garrido, en su condición de Jefe de Misión.

Luego se producirá un simbólico intercambio de presentes y a continuación el pabellón de la estrella solitaria ondeará en la Plaza de las Banderas de la instalación edificada para acoger a los principales protagonistas del certamen que descorrerá sus cortinas el viernes.

La jornada también devendrá continuidad de los entrenamientos para los atletas cubanos ya instalados en esta urbe y en Cali, subsede para disciplinas como ciclismo, remo y pentatlón.

En general Cuba dependerá de 538 concursantes en 359 de las 450 pruebas insertadas en un calendario marcado por la presencia de muchas ajenas a los programas olímpico y panamericano.