La pareja de Ángel Fournier – Adrián Oquendo conquistó el primer oro del equipo cubano de remo en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Cuatro duplas cubanas salieron a remar en la mañana de hoy sobre las aguas del lago Calima y las cuatro terminaron con medallas colgadas en su pecho durante la primera jornada de finales del remo en los Juegos Centroamericanos.

    Oro: Ángel Fournier (Guantánamo, 30 años) – Adrián Oquendo (Cienfuegos, 28) en los dos mil metros del doble scull.
    Plata: Lianny Román (Cienfuegos, 21 años) – Yislena Hernández (Pinar del Río, 28) en los dos mil metros del doble scull.
    Plata: Aimeé Hernández (Artemisa, 25 años) – Yariulvis Cobas (Guantánamo, 27) en los dos mil metros del doble par de remos largos.
    Plata: Alexei Carballosa (Holguín, 18 años) – Yohan Uribarri (Cienfuegos, 19) en los dos mil metros del doble par de remos largos.

Los cubanos Adrián Oquendo y Ángel Fournier conquistaron la tercera medalla dorada para Cuba en todo el evento al imponerse en los dos mil metros del doble scull. El guantanamero y el cienfueguero recorrieron las aguas de la subsede de Calima en 6:56.56 minutos, para adelantar con sobrada distancia a los mexicanos Diego Sánchez – Juan Flores (7:00.07) y los venezolanos Jackson Vicent – Ali Leyva (7:02.18).

La dupla de Alexei Carballosa y Yohan Uribarri obtuvo la presea plateada en el doble par de remos cortos peso ligero al llegar segunda en la final con tiempo de 7:04.44 minutos. Los ganadores de la prueba fueron los mexicanos Alan Armenta – Alexis López (6:58.90) y el bronce fue para los guatemaltecos Gerardo Campae – Gunther Slowing (7:05.37) en la primera discusión de medallas de esta tercera jornada de competencias.

El equipo cubano de remo obtuvo plata en ambos sexos en esa modalidad, pues Lianny Román y Yislena Hernández culminaron igualmente segundas con registro de 8:00.36, detrás de las mexicanas Fabiola Núñez – Melissa Márquez (7:53.73) y por delante de las guatemaltecas Yulisa López – Jennieffer Zuñiga (8.07.05).

Finalmente, la tercera presea de plata para Cuba de la actual jornada tuvo como protagonistas a Aimeé Hernández y Yariulvis Cobas como tripulantes del bote de dos remos largos al detener el cronómetro a los 8:11.01 minutos tras remar dos mil metros en el Lago Calima. Las ganadoras fueron las mexicanas Fernanda Ceballos – Maité Arrillaga (8:00.94) y las nicaragüenses Ana Vanegas – Evidelia González (8.29.96) se quedaron con el bronce.