Peloteros cubanos

Previo a la venidera LVIII Serie Nacional de Béisbol, Ciego de Ávila acoge, desde hoy y hasta el día 28, la Copa Eddy Martin in Memoriam, con la participación de varios equipos.

En esta quinta edición el torneo se jugará en los estadios José Ramón Cepero, de la ciudad capital y cuartel principal de los “Tigres” avileños; el Fidel Rangel, de Venezuela; y el Sergio Antuña, de Ciro Redondo.
   
Confirmaron su asistencia las novenas de Camagüey, Las Tunas, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Holguín, cantidad importante de equipos para aumentar el número de juegos de fogueo antes del comienzo de la Serie, que comenzará el 10 de agosto próximo.
   
Víctor Cuesta, comisionado provincial de la disciplina, informó que se jugará por el sistema de \"todos contra todos\" y los dos primeros lugares discutirán el título.
   
Antes de la realización de la “Eddy Martín”, el equipo de Ciego de Ávila participó en la Copa 26 de Julio, con sede en Santiago de Cuba, donde ocupó el primer lugar, al vencer 5-0 a Camagüey, e intervino como visitante en un tope con Villa Clara, en el parque beisbolero Augusto César Sandino.
   
Los “Tigres” de Ciego de Ávila, séptimos en la tabla de posiciones en la anterior Serie, cuentan con todas las condiciones para retornar al camino del triunfo, solo falta que lo pongan en práctica los jugadores y la dirección con Roger Machado al frente, quien los ha llevado tres veces a la cima.
   
Integrada por cuatro receptores, 16 lanzadores, 12 jugadores de cuadro y ocho jardineros, la selección incluye ocho novatos y debutará como home club el 10 de agosto frente a Camagüey.
 
Fuerzas constructoras de varias entidades y de la dirección provincial de Deportes reparan y dan mantenimiento al estadio José Ramón Cepero para que los peloteros y la afición disfruten de mejores condiciones durante los juegos.