Tricampeón olímpico Mijaín López (130 kg)

Barranquilla, 30 jul. - Menos sus rivales, que no quisieran verlo en la lista de partida, todos esperan hoy la presencia del tricampeón olímpico cubano Mijaín López (130 kg), en la segunda fecha del torneo de lucha de los XXIII Juegos Centrocaribeños, con sede en esta ciudad colombiana.

Mijaín, que ya casi podemos asegurar ninguno de sus tres rivales podrá marcarle un punto en contra por la abismal diferencia técnico-táctica existente entre ellos, abrirá su accionar en el coliseo Chelo de Castro enfrentándose al puertorriqueño Edgardo López.

Solo resta por esperar para ver qué tiempo le dura cada uno de sus oponentes, o si el gigante de Herradura decide no apretar sus agarres sobre las cinturas y el combate llega al límite de tiempo.

Cualquiera sea su decisión, ya podemos anunciar el quinto título de la lucha grecorromana, que en la jornada anterior, signó cuatro medallas de oro apoyada en los pases atrás y desbalances de Luis Orta (60), Ismael Borrero (67), Ariel Fiss (77) y Daniel Grégorich (87).

Hoy será el debut de las chicas comandadas por el técnico Filiberto Delgado, que enviará al colchón a Lilianet Duanes (53), Liana Montero (57) y Yusneylis Guzmán (50).

Duanes abrirá contra la puertorriqueña Gabriela Ramos y Montero lo hará ante la venezolana Betzabeth Sarco, en tanto Guzmán se medirá en su debut frente a la nicaragüense Paula Ramírez.