Atleta cubano Juan Miguel Echevarría
Barranquilla, Colombia, 31 jul (PL) Si la colombiana Catherine Ibargüen se robó los focos del atletismo centrocaribeño en la jornada anterior, la presencia hoy del cubano Juan Miguel Echevarría en el salto de longitud mantiene al máximo las expectativas.
 
La nueva sensación mundial de solo 19 años se presenta en Barranquilla en medio de una temporada de otra galaxia, donde trae varios brincos extraordinarios, entre los cuales sobresale uno de 8,83 metros (viento de +2,1 metros por segundos) que de haber sido homologado sería el quinto mejor de todos los tiempos.

El saltamontes caribeño, quien exhibe de manera oficial durante el presente curso otra cota fantástica de 8,68 metros, declaró a Prensa Latina que ya ha entrenado varias veces en la pista del estadio Rafael Cotes y que la ve bastante rápida y con buenas condiciones para lograr su objetivo de ganar la medalla de oro.

Mi pronóstico es tener un buen resultado, pero no vengo pensando en ningún récord centroamericano, nacional ni de ningún otro tipo, solo quiero que todo el mundo disfrute la competencia, aseguró.

Sin embargo, Echevarría sufrió una ligera molestia hace unos días por lo que su cuerpo técnico decidió no arriesgarlo en la parada de la Liga del Diamante en Londres, el pasado 22 de julio.

Tuve una pequeña contractura en una pierna, pero ya me dijeron que estaba bien para competir, aunque tenía que hacer las cosas poco a poco para no afectarme, porque todavía falta mucho de la temporada, señaló.

Por su parte, el entrenador Daniel Osorio indicó que la decisión fue priorizar estos Juegos, que constituyen la competencia fundamental de la temporada para Juan Miguel, además de que el evento en la capital británica no le definía nada pues ya estaba clasificado para la final del Diamante.

El preparador comentó también sobre las desfavorables condiciones climatológicas que ha presentado la pista hasta ahora y el hecho de que esa sitación atente con la posibilidad de que su pupilo registre otra gran marca.

Aunque el salto de longitud se robará la atención, otras seis finales tendrán lugar en la jornada de este martes.

La primera será la del lanzamiento del martillo entre los hombres y luego le seguirán los de 100 y 110 metros con vallas para damas y caballeros, respectivamente.

Asimismo, se definirá las campeona del disco femenino y la pista reservará acción en los cinco mil metros y 400 con vallas para cada sexo.