Imagen de juego de baloncesto entre Estados Unidos y Cuba

Cuba irá hoy ante el anfitrión Colombia en busca de extender su sueño en el baloncesto masculino y llegar a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras eliminar al favorito México.

Las antillanos jugaron su mejor partido de los últimos tiempos y derrotaron este martes por 78-67 a una escuadra azteca que llegó a Barranquilla con la mejor nómina de los siete conjuntos participantes, en la cual aparecía, incluso, Gustavo Ayón, as del Real Madrid campeón de la Liga española y la Euroliga en este 2018.

Pero los muchachos dirigidos por José Ramírez supieron aprovechar la buena preparación que tuvieron en la Isla y con una férrea defensa provocaron la inefectividad de sus rivales.

Al término del encuentro el estratega destacó el trabajo de relevo en los tiros perimetrales que sostuvieron sus pupilos, así como el desgaste físico durante todo el encuentro, y con alegría en sus palabras aseguró que luego de esta victoria no se puede soñar sino con el oro.

Por su parte, el entrenador de México, Iván Deniz, reconoció que la mala puntería de sus jugadores fue quizás el aspecto que definió el revés en Cuba, pues 'fallamos muchos tiros fáciles', aunque también indicó que no tuvieron todo el tiempo de concentración que hubiera deseado.

Sin embargo, la actuación mexicana no puede catalogarse como mala, pues fueron eliminados a pesar de terminar el grupo clasificatorio con balance de dos éxitos y un fracaso, mismo resultado que Cuba y República Dominicana, a la postre los dos clasificados gracias a la regla del desempate.

Ahora los cubanos saldrán a buscar el pase a la discusión del oro ante unos colombianos que concluyeron su llave con un triunfo y un revés, pero hoy contarán con el apoyo de su público en el Elías Chegwin como mismo lo tuvieron en la final del torneo femenino, cuando las chicas cafeteras sorprendieron a las favoritas cubanas y les arrebataron el título.

La otra semifinal será el jueves entre los campeones defensores dominicanos y el elenco boricua, un cuadro que tras la ausencia de México se postula como el gran cánditao al cetro centrocaribeño en una de las disciplinas más reñidas y espectaculares de Barranquilla-2018.