Rey Vicente Anglada. Foto: Calixto Llanes

 

Los equipos de Artemisa e Industriales mantuvieron su invicto este martes en la 58 Serie Nacional de Béisbol, que inició las segundas subseries del Campeonato.

En el estadio 26 de julio, los locales artemiseños propinaron el primer súper Ko de la temporada 15x0 a Cienfuegos, en desafío donde su pícher abridor, el zurdo Ricardo Martínez, no permitió hits en cinco entradas de labor.

En el juego pegaron cuadrangulares, el receptor Andy Cosme y el segunda base Dayan García.

Artemisa, que avanzó a la segunda fase en la Serie anterior, ha logrado anotar 40 carreras en cuatro choques, a un promedio de diez por partido.

Por su parte, en el Latino, los azules vinieron de abajo por tercera vez en la Serie, y aprovechando la pobre defensa de los visitantes, superaron 9x6 al cuadro de Mayabeque, en desafío donde el manager de los llamados "Huracanes" empleó ocho lanzadores.

Un racimo de tres en la baja del séptimo cuando perdían 6x4, y un gran relevo de Héctor Ponce, que se apuntó su tercer salvado, le dieron la cuarta victoria a los discípulos de Rey Vicente Anglada, que han marcado 38 carreras en cuatro juegos.

En otros resultados, Villa Clara cayó 5x1 ante Camagüey, para encajar su primer revés de la campaña, en tanto, el monarca defensor Granma se impuso 3x1 a Guantánamo con trabajo monticular del veterano zurdo Leandro Martínez.

Entre tanto, La Isla y Sancti Spíritus consiguieron sus primeros triunfos de la temporada ante Matanzas 7x2 y Pinar del Río 2x1, respectivamente.

Este miércoles se jugarán los segundos encuentros, correspondientes a las segundas subseries del Campeonato.

Primeros en la tabla de posiciones

1- Artemisa 4-0
2- Industriales 4-0
3- Villa Clara 3-1
4- Camagüey 3-1
5- Granma 3-2