Despaigne contribuye al éxito del SoftBank

 

El granmense Alfredo Despaigne tuvo una feliz jornada este miércoles en la Liga Profesional de Béisbol en Japón, al batear de 3-3, donde aportó tres anotadas en el éxito de los Halcones del SoftBank de 6 por 3 sobre el Rakuten.

El principal toletero de la selección cubana pegó par de sencillos y un doble en la baja del cuarto capítulo con un out y las bases limpias.

Despaigne, quien estuvo como quinto en la tanda de los actuales campeones de la pelota japonesa, fue remolcado par de veces con vuelacercas desde la inicial, por el hombre que le siguió en la alineación Isamu Hasegawa.

Después de esta actuación el cuarto bate del equipo Cuba, elevó su promedio ofensivo hasta 239, 82 en 343, con 25 cuadrangulares, 62 impulsadas, llegó a 52 anotadas, se ha tomado 79 ponches y le han concedido 50 bases por bolas.

Otro de los cubanos que milita en los Halcones, Libán Moinelo, no trabajó y mantuvo su efectividad de 5.08, 19 carreras limpias permitidas en 33.2 entradas, con 4 victorias y una derrota, 46 estrucados y 21 boletos. El relevista pinareño ha impresionado en la actual temporada, por el promedio de ponches que ostenta por cada choque, 12.30.

Yurisbel Gracial, el otro contratado bajo el auspicio de la Federación Cubana, solo pudo jugar doce encuentros en los que bateo para 300, 9 sencillos en 30 visitas al plato. El matancero debe incorporarse próximamente, después de representar a nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Los Halcones del SoftBank, marchan en la tercera posición en la Liga del Pacífico con 50 sonrisas y 48 descalabros, con un empate. Dominan en este circuito el Seibu y el Nippon Ham.