Logo de Industriales

 

La lluvia impidió la disputa del juego previsto en el estadio Latinoamericano entre Industriales y Mayabeque, con lo cual los Leones capitalinos son ahora los únicos invictos en la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
Esto se unió al fracaso de Artemisa 14-7 ante Cienfuegos, en el estadio 26 de Julio, donde los sureños se soltaron a batear y no se detuvieron hasta conectar 21 hits. El sitio web www.beisbolcubano.cu continúa desactualizado y la Agencia Cubana de Noticias no puede pormenorizar lo sucedido.
En otro resultado de la jornada brindado a la ACN por el estadístico Arnelio Álvarez de la Uz, de la TV cubana, supimos que en el terreno de Buey Arriba, Guantánamo le pegó 15 imparables al picheo del monarca exponente Granma y lo venció 7-2, en juego de cinco errores, tres de los Alazanes y dos para los Indios del Guaso.
Además, Santiago de Cuba contó con otra excelente faena monticular de Alberto Bisset, quien se agenció su segundo éxito de la recién iniciada campaña, al vencer 9-1 al subcampeón Las Tunas, que devino tercer fracaso consecutivo de Yoalkis Cruz.
En ese juego, el tercer bate de las Avispas, el zurdo Sergio Barthelemy, pegó su segundo jonrón de la temporada, con un corredor en base, en el primer inning.
Otro que llegó a dos victorias fue el derecho pinareño Yosvani Torres, quien fue clave en el triunfo de su equipo por 4-2 ante Sancti Spíritus.
Asimismo, La Isla se impuso 3-1 al anfitrión Matanzas, en juego que finalizó antes del límite por la oscuridad existente en el estadio Victoria de Girón.
El juego Villa Clara-Camagüey no pudo disputarse en el Augusto César Sandino y este jueves lo harán doble. Algo similar ocurrirá entre Industriales y Mayabeque, en el Latino.