Preside Díaz-Canel reunión del instituto cubano de Deportes, Educación Física y Recreación

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asiste al Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación y Recreación (INDER) que evalúa la actuación cubana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuado en Barranquilla, Colombia.

Un amplio informe valorativo rinde la dirección del organismo deportivo cubano con la presencia además de Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Cuba participó en la cita regional deportiva con 534 atletas que compitieron en 34 disciplinas. En el encuentro deportivo cuatrienal muestro país obtuvo el segundo lugar por países detrás de México.

Como parte del análisis que realiza el Consejo de Dirección del INDER varios directivos de la Lucha, el Judo y el Atletismo, entre otros, evaluaron críticamente sus actuaciones en Barranquilla.

Asimismo se reconoció el resultado de la esgrima que demandó la pregunta del mandatario cubano. ¿Qué hizo ese colectivo técnico para logar esos resultados? Una experiencia que vale la pena estudiar.

Asimismo el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros insistió en la preparación de la reserva de atletas y entrenadores y la preparación técnica de estos últimos.

En su intercambio con directivos del organismo deportivo, Díaz-Canel pidió se hicieran las sugerencias pertinentes para buscar una posible solución a un eslabón perdido hoy que es la ausencia de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA).