58 SNB: Azules y Cazadores se acercan al líder. Stayler Hernández

Los equipos de Industriales y Artemisa ganaron ayer lunes y se acercaron a medio y un juego, respectivamente, del puntero Ciego de Ávila, que salió noqueado en su primera visita a Sancti Spíritus.

Los azules capitalinos, se apoyaron en cuadrangulares de Alexander Malleta, Stayler Hernández y Yordanis Samón, para decidir con uno a bordo, en la séptima entrada.

El relevista Elder Nodal se apuntó la victoria 5x4, con la ayuda de Héctor Ponce, que sacó los últimos cinco out, para acreditarse su quinto juego salvado de la temporada, líder.

Por su parte, Artemisa, venció 4x1 a Guantánamo, con brillante faena del zurdo Misael Villa, que en siete entradas completas, solo permitió una sucia con cuatro hits, y sin regalar boletos.

El recordista en juegos salvados del béisbol cubano, José Ángel García, tiró octavo y noveno, para su cuarto punto de la campaña.

Estas victorias de los "Leones" capitalinos, y los "Cazadores" artemiseños, se combinaron con el revés del líder Ciego, que fue noqueado en siete entradas 10x0 por Sancti Spíritus.

Los espirituanos fabricaron un enorme racimo de ocho carreras en el final del segundo, para decidir tempranamente el juego.

En otros resultados de esta jornada, Santiago propinó Súper nocao en cinco capítulos 15x0 a Pinar del Río, Matanzas derrotó a Holguín, Mayabeque al campeón Granma, y La Isla al subtitular Las Tunas.

El fracaso de los holguineros llegó luego de sumar ocho victorias consecutivas, mientras, que el triunfo de los "Huracanes" de Mayabeque lo consiguieron, después de siete derrotas en línea.

Entre tanto, el desafío donde La Isla venció a Las Tunas, hizo su debut el veterano antesalista Michel Enríquez, quien alineó como sexto bate, y se fue de 3-2, con un doble incluido.

Este martes continuarán los duelos iniciados el lunes, con partidos sencillos en todos los escenarios, excepto en Cienfuegos, donde los locales jugarán doble con Villa Clara.

Ciego manda con 13-6, le sigue Industriales con 12-6, Artemisa 12-7, Villa Clara 10-6, Santiago y La Isla 10-8, Las Tunas con 11-9, y SSP con 10-9, cierran la clasificación de los ocho primeros.