Banner alegórico a la Serie Nacional de béisbol

El equipo de Ciego de Ávila no pudo medirse a Artemisa y, aun así, aumentó su ventaja en la tabla de posiciones tras la derrota de Industriales, en la LVIII Serie Nacional de Béisbol, que este lunes cerró sus décimas subseries.

Los Tigres, que suspendieron su duelo frente al cuadro de los Cazadores, mantuvieron su cota de 20 victorias y nueve derrotas, para ahora tomar distancia de dos juegos sobre sus más cercanos perseguidores: Villa Clara, Industriales, Holguín y Santiago de Cuba.
 
El elenco villaclareño exhibe balance de 17-10, en tanto Leones capitalinos, Cachorros nororientales y Avispas indómitas, lo hacen para 19-11.

La escuadra de los Azucareros selló su cotejo ante Matanzas, en tanto Industriales fue dejado al campo 4-3 por Pinar del Río, en el estadio Capitán San Luis. En el final del décimo capítulo, bajo el amparo de la Regla Schiller, Pedro Luis Rodríguez dio el hit oportuno a favor del cuadro comandado por Pedro Luis Lazo.
 

Mientras, Holguín barrió a Camagüey y este lunes signó su quinta victoria consecutiva, con lechada de 8-0 a dos manos. El ganador, Carlos Santiesteban, tiró siete innings con apenas tres imparables, siete ponches, y fue apoyado por Yunior Paumier, quien bateó de 5-3, incluido jonrón y dos carreras impulsadas.
 
Y los santiagueros vencieron 6-3 a Guantánamo, al contar con excelente labor monticular de veterano Alberto Bicet, quien tiró el juego completo y se convirtió en el primer lanzador en llegar a seis victorias en el torneo.

En los otros resultados, Sancti Spíritus derrotó 9-1 a La Isla y Mayabeque 4-2 al conjunto de Cienfuegos.