Béisbol

El derecho Freddy Asiel Álvarez tiró hoy la tercera lechada de su carrera para que Villa Clara, con score de 4-0, barriera a Artemisa y consolidara su posición de puntero (por promedio) en el campeonato cubano de béisbol.

Álvarez (2-3) terminó entre abrazos y sonrisas su mejor actuación de la temporada, tras limitar a tres hits el ataque de los Cazadores, que se tragaron cuatro ponches.
 

Holguín e Industriales también ganaron sus duelos de ayer miércoles y por diferencia de juegos están igualados a los Azucareros, el equipo que menos pierde en la primera etapa de la liga (15).

Un jonrón solitario de Franklin Aballe en el sexto episodio resultó decisivo para el triunfo de 5-4 de Holguín sobre Cienfuegos, luego de un tercer inning de cuatro carreras para cada equipo, las de los ganadores por grand slam de Maikel Cáceres, el líder de los bateadores.

Rafael Sánchez (4-2) tiró relevo de 6.1 entradas en blanco, con cuatro hits, cinco ponches e igual cifra de boletos, para apuntarse la victoria de los Cachorros, primer equipo en arribar a los 25 éxitos.

El derecho Frank Montieth redondeó el centenar de victorias en las Series Nacionales, e Industriales dejó en el camino (9-2) a Granma, un campeón que en lo adelante se conformará con ver los toros desde la barrera.

Las Tunas, finalista de la pasada edición, volvió a zarandear (9-1) a Ciego de Ávila, que con el pase de escoba hilvanó su quinta derrota en fila y de golpe y porrazo descendió al quinto puesto, luego de comenzar las series de principio de semana encaramado en la cima de la tabla de posiciones.

En el ataque de nueve imparables de los Leñadores, Yosvani Alarcón, receptor de la selección nacional, incluyó su onceno bambinazo de la temporada.

Santiago de Cuba se libró de la barrida al derrotar 9-6 a Sancti Spíritus, para lo cual dependió del brazo del veterano derecho Alberto Bisset (8-2), nueve hits y cuatro anotaciones (una limpia) en seis episodios, tarea que le permitió conservar el liderato en efectividad (1.33).

Otro lanzador de la vieja guardia de las Avispas, el olímpico Danny Betancourt (2), estuvo perfecto ante los ocho últimos bateadores de los Gallos.

A la ofensiva por Santiago destacaron Ricardo Ramos, de 4-3, una anotada y tres empujadas, y Santiago Torres, de 3-1, jonrón y pasó dos veces por la registradora.

Tal resultado dejó a la novena ganadora en la séptima plaza y a la vencida en la octava.

Aunque demasiado tarde, Pinar Río continuó con su buen paso y doblegó 9-2 al colista Matanzas, tras desatar ataque de 15 imparables por segunda fecha seguida, contado el jonrón de Luis Pablo Acosta, de 4-2, con dos anotadas y par de remolques.

Yaifredo Domínguez (5-2) completó cinco episodios, con seis imparables y una carrera limpia, mientras Reylandi González (2) completaba la faena al ritmo de dos inatrapables, otra anotación merecida y tres ponches.

El partido Mayabeque-Camagüey no pudo celebrarse a causa de la lluvia y los Huracanes conservaron el sexto peldaño.