Féminas cubanas superan a Brasil en Olimpiada de Ajedrez

Cuba subió al puesto 19 en la tabla de posiciones del torneo femenino correspondiente a la Olimpiada Mundial de Ajedrez. El equipo caribeño superó a su similar de Brasil 2.5-1.5 puntos, en un tope en el cual hubo tablas solamente en el primer tablero.

Las cubanas Yaniet Marrero y Yerisbel Miranda consiguieron triunfos en las mesas 2 y 4, y la brasileña Kathie Goulart lo hizo en la 3.

Las otras escuadras latinoamericanas que sumaron fueron Chile y República Dominicana, que lograron vencer 2.5-1.5 a Escocia e igualar con Montenegro, respectivamente.

Por su parte, Perú cayó 1-3 con India, Argentina 0.5-3.5 con Mongolia, al igual que Colombia con Francia, Venezuela con Australia, Paraguay con Egipto y Guatemala con Grecia.

Ahora Cuba es el único plantel de Latinoamérica entre los 20 primeros, con acumulado de 14 puntos, Perú bajó al puesto 39, y luego se ubican Colombia (41), Argentina (42) y Brasil (45).

En lo alto de la tabla permanece inamovible China, que firmó ayer jueves empate global contra Estados Unidos y sigue primera por mejor coeficiente de desempate.

(Con información de PL)