Pelotero cubano

La Habana, 7 oct.- En una jornada con protagonismo de la lluvia, Ciego de Ávila y Holguín vencieron y escalaron a la cima de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, empatados con Las Tunas, que no jugó.

Con tres productivos jonrones, los Tigres avileños vencieron 6-0 a Industriales, en seis innings, en su feudo del estadio José Ramón Cepero. El cuadrangular de Osvaldo Vázquez encontró dos hombres en bases y el de Raúl González a uno, ambos frente al abridor y perdedor Eddy Abel García.

El otro vuelacerca avileño fue obra de Yaismel Bravo, en solitario. Yander Guevara consiguió su sexto éxito del torneo.    

Mientras, los Cachorros holguineros, también como anfitriones en el parque Calixto García, superaron 7-2 a Mayabeque, con destaque ofensivo para el bateador designado Pedro Almeida, quien se fue de 4-2, con jonrón y dos carreras impulsadas.

La victoria del conjunto nororiental fue la quinta del torneo para Carlos Santiesteban. Cuando el partido se complicó un poco, el mentor Noelvis González envió al box al derecho Wilson Paredes, máximo ganador de la justa igualado con el santiaguero Alberto Bicet, ambos con ocho.

Y el diestro de Mayarí retiró por la vía del ponche al bateador que enfrentó, para signar su tercer punto por juego salvado. Es decir, que ha intervenido en 11 de las 26 victorias de su equipo.

Peloteros cubanos

En otros resultados, Santiago de Cuba derrotó a La Isla (5-2) y Pinar del Río a Artemisa (4-2), en tanto Camagüey se deshizo 4-3 de Cienfuegos y Sancti Spíritus mantuvo vivas sus esperanzas de discutir los comodines, al vencer 7-1 a Guantánamo, para igualar con los pineros en los lugares octavo y noveno. 

No se efectuaron los cotejos Las Tunas-Matanzas y Villa Clara Granma. Hoy deberán jugar doble si la lluvia lo permite.

Tras esta jornada, hay un triple empate en la cúspide, pues Tigres, Cachorros y Leñadores exhiben cota de 26 éxitos y 17 fracasos. Y la cuarta plaza, con boleto directo a la segunda fase, es para Villa Clara (24-16).