judoca Nahomi Acosta

La Habana, 8 oct.- Cuba intentará hoy nuevamente conseguir su primera medalla, en la segunda jornada competitiva de los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, cuando entren en acción la judoca Nahomi Acosta y la dupla del Voleibol de playa.

Ayer domingo fallaron en sus intentos el judoca Kimi Bravo, de los 66 kilogramos, quinto lugar; la triatleta Niuska Figueredo, vigesimosexta, y los remeros Alexei Carballosa y Marelis González, singlistas que terminaron en los peldaños siete y 16, en ese orden.

Acosta, de los 52 kilos, debutará este lunes ante la mongola Soborbaram Lkhagvasuren, en la pool B, con la presencia de 14 judocas, mientras el dúo playero de Jorge Luis Alayo y Miguel Ángel Ayón lo hará frente al binomio británico de los hermanos Joaquín y Javier Bello.

Despachos de prensa fechados en la capital argentina indican que las parejas masculinas en competencia serán 32.

Cuba también asiste a la cita juvenil bajo los cinco aros en Lucha libre (f), Tiro con arco (m) y Atletismo (m y f), en este último tiene buenas posibilidades de preseas, principalmente con el triplista Jordan Díaz, campeón mundial sub-18 en Nairobi 2017 y sub-20 en Tampere 2018.

La delegación cubana participa con 19 atletas en siete deportes, con el aval de 18 medallas en las dos ediciones anteriores, distribuidas en 11 de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

En la primera versión, Singapur 2010, asistió con 43 deportistas en 15 disciplinas y logró el quinto lugar por países (9-3-2); mientras en la segunda, Nanjing 2014, participó con 12 atletas y terminó en el puesto 35 por naciones (2-1-1).

Las dos coronas de la ciudad china las consiguieron los boxeadores Javier Ibáñez y Yordan Hernández.

Según cifras anunciadas, en los Juegos de Buenos Aires, Argentina, participan cuatro mil 012 jóvenes de 14 a 18 años de edad, provenientes de 206 países, quienes estarán en acción en busca de 241 juegos de medallas en 32 deportes y 36 disciplinas. (ACN) (Foto: Archivo/ http://media.cubadebate.cu)

 

 En esta sección ...