Peloteros de Ciego de Ávila

Los treinta peloteros que reforzarán a los seis equipos que avanzaron la hexagonal del béisbol cubano se conocerán este viernes, en ceremonia que tendrá lugar a las siete de la noche en el Teatro de la ciudad de Ciego de Ávila.

La capital avileña, será sede este fin de semana del XXXII Juego de las Estrellas del béisbol cubano, por lo que se aprovechará la ocasión para realizar la selección de refuerzos.

Cada equipo clasificado, Ciego de Ávila, Holguín, Villa Clara, Las Tunas, Industriales y Sancti Spíritus, por este orden, podrán adquirir cinco jugadores, provenientes de los diez seleccionados que resultaron eliminados durante la fase clasificatoria, o los play off de repesca recientemente concluidos.

Según el reglamento, en la primera vuelta se tendrá en cuenta la posición de los equipos en la tabla final de la fase clasificatoria, por lo que Ciego será el primero en seleccionar y Sancti Spíritus el último.

A continuación, para la segunda ronda, los Gallos espirituanos tendrán derecho a escoger primero y los Tigres avileños serán los últimos.

Pelota y guante de béisbol

A partir de la tercera y hasta la quinta vuelta se realizará un sorteo que determinará el orden de selección.

Entre los jugadores que estarán a disposición de los manager de los seis equipos clasificados, aparecen los estelares lanzadores Lázaro Blanco, Yoanis Yera, Erlis Casanova y Yariel Rodríguez, todos integrantes del equipo Cuba que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia.

Por su parte, entre los jugadores de posición, que también estarán disponibles, resaltan los también integrantes del equipo Cuba, Guillermo Avilés, Alexander Ayala, Carlos Benítez y el jardinero Roel Santos.

Otros peloteros, que pudieran jugar la segunda fase de la 58 Serie Nacional; son el líder jonronero de la Serie, el jardinero de Mayabeque Pedro León, o los experimentados Ariel Sánchez y Edilse Silva, de Matanzas y Santiago de Cuba, respectivamente.

La ceremonia de toma de refuerzos prevista para esta noche en el teatro de la urbe avileña será transmitida a través de la radio y televisión nacionales para todo el país.

Tabla de posiciones con la que partirán los seis equipos clasificados en la segunda fase de la 58 SNB.

1-LTU 10-5
2-VCL 9-6
3-CAV 8-7
4-SSP 7-8
5-IND 7-8
6-HOL 4-11