Librista cubano Valdés en Mundial de lucha de Budapest
El cubano Alejandro Valdés obtuvo hoy la medalla de bronce en la división de 65 kilogramos del Campeonato Mundial de lucha, estilo libre, al desbancar al surcoreano Seungchul Lee en el match por el tercer escaño del podio.
 
Valdés superó por aplastante 10-0 a Lee para agenciarse el metal bronceado de la categoría, en la cual se coronó el japonés Takuto Otoguro, vergudo en la pelea por el título del indio Bajrang Punia, campeón de Asia, por 16-9.

De hecho, los únicos puntos permitidos por el caribeño en todo el torneo fueron en su combate perdido 3-4 contra Punia, en semifinales.

Entretanto, en los 57 kilogramos, el ruso Zavur Uguev conquistó el título, tras derrotar por 4-3 al kazajo Nurislam Sanayev.

Para Uguev, quien apenas ostentaba una medalla de plata en el Campeonato Europeo, esta representó su mejor actuación de siempre, pues alzó el trofeo con victoria incluida sobre el campeón de Asia.

Con las medallas de bronce se quedaron el turco Suleyman Atli y el japonés Yuki Takahashi, verdugos en los combates por el tercer lugar del estadounidense Thomas Gilman y del cubano Andreu Ortega, respectivamente.