Pelotero

Por SoftBank, Gracial se fue de 5-3, con 3 sencillos y una anotada, para terminar la serie con promedio de .500, 3 empujadas y 6 anotadas.

Los cubanos Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Ariel Miranda y Liván Moinelo y el venezolano Robert Suárez clasificaron ayer domingo a la Serie de Japón 2018 luego de que los Halcones de SoftBank derrotaran 4-2 a los Leones de Seibu en la ronda final del playoff de la Liga del Pacífico.

El último partido de la serie, disputado hoy en el MetLife Dome de Tokorozawa, terminó con marcador de 6-5 a favor de SoftBank, y un total de cuatro latinos vieron acción en el mismo.

Por SoftBank, Gracial se fue de 5-3, con 3 sencillos y una anotada, para terminar la serie con promedio de .500, 3 empujadas y 6 anotadas.

Despaigne falló en 5 oportunidades para cerrar el playoff con un promedio de .273, 4 remolques y 2 anotadas, mientras que Moinelo permitió un jonrón solitario en un capítulo de relevo para dejar su efectividad final en 4.50.

Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0 para despedirse de la postemporada con promedio de .000.

El derecho Shuta Ishikawa se anotó la victoria tras retirar en fila a los 4 bateadores que enfrentó en un episodio y un tercio de relevo, mientras que el salvado fue para Yuito Mori, quien concedió un cuadrangular solitario en un capítulo de labor.

La derrota fue para el derecho Brian Wolfe, quien permitió 4 anotaciones y 8 imparables en 5 entradas y 2 tercios.

El jardinero de SoftBank Yuki Yanagita fue nombrado Jugador Más Valioso del playoff tras batear para .450, con 2 vuelacercas y 8 empujadas.

SoftBank se medirá ahora a los Carpas de Hiroshima en la Serie de Japón, que comenzará el próximo sábado 27 de octubre en el Estadio Mazda de Hiroshima.

Un total de 8 latinos podrían ver acción en la final, si bien es poco probable debido a la falta de cupos para extranjeros en el roster de ambos conjuntos.

Los dominicanos Alejandro Mejía, Xavier Batista y Gerónimo Franzua defenderán los colores de Hiroshima, mientras que los cubanos Despaigne, Gracial, Miranda y Moinelo y el venezolano Suárez estarán en la filas de SoftBank.