Premiación en el Juego de las Estrellas

Occidentales venció 5x4 a Orientales y pasó a comandar los Juegos de las Estrellas del béisbol cubano que tuvieron su edición 32 este fin de semana en la ciudad de Ciego de Ávila.

En el estadio José Ramón Cepero, los del oeste salieron debajo 2x0, pero lograron empatar en la sexta entrada, y un capítulo más tarde fabricaron las tres decisivas ante el relevista holguinero Rubén Rodríguez.

En esa entrada se combinaron un boleto a Stayler Hernández, un largo doble del inicialista Yunier Mendoza, rolata por el cuadro de Dayán García, sencillo al derecho de Yoan Moreno, y fly de sacrificio del receptor Oscar Valdés, que a la postre impulsó la del gane.

Los del Este del país descontaron una en la baja del séptimo inning y agregaron otra en el noveno, pero se quedaron con el empate en primera, cuando el cerrador Frank Medina domino al torpedero Yordanis Alarcón.

En el desafío participaron todos los jugadores convocados, con excepción del designado de Industriales Yordanis Samón, que no pudo asistir por cuestiones personales, y el lanzador derecho Yosbel Zulueta, que fue sustituido por el zurdo Maykel Folch.

Ofensivamente los occidentales pegaron doce indiscutibles, con destaque para los primeros bases Alexander Malleta, de 3-2, y Yunier Mendoza, de 2-2, y el jardinero Yoan Moreno, que se fue también de 2-2.

Por los derrotados, que conectaron nueve hits, sobresalieron los jardineros Jorge Johnson y Marnolkis Aguiar, ambos con par de indiscutibles.

El juego lo ganó el zurdo Geonel Gutiérrez que lanzó la sexta entrada, lo perdió Rubén Rodríguez, que soportó las tres decisivas, y se apuntó juego salvado el derecho Frank Luis Medina.

Como antesala del encuentro tuvo lugar la final del Derby de cuadrangulares donde salió vencedor el mascara de Las Tunas Yosvani Alarcón.

Con la victoria conquistada ayer domingo, los Occidentales toman ventaja en los enfrentamientos históricos 16 victorias por 15.