Luchadores

La Habana, 23 oct.- La gladiadora cubana del estilo libre Lianna de la Caridad Montero, de los 55 kilogramos, irá hoy a la repesca de su división en el Campeonato Mundial de Lucha, con sede en Budapest, Hungría, hasta el próximo día 28.

Montero, ganadora de la medalla de plata en el certamen universal juvenil de Tampere, Finlandia, el pasado año, perdió en su debut con amplio margen de 6-16 ante Zalina Sidakova, de Belarús, según refleja el sitio oficial del evento.

No obstante, pese a ese revés, la luchadora de Cuba se mantiene en competencia en la ronda de repechaje ya que Sidakova avanzó a la final.

En esa instancia, la atleta de la nación caribeña tendrá de rival hoy a Thi Ly Kieu, de Viet Nam, y de ganar podría discutir una de las preseas de bronce en su peso.

También ayer lunes se estrenó con derrota Franklin Marén, de los 70 kilos, contra Adam Batirov, de Bahréin, este último vencedor con marcador de 5-1, y como se incluyó entre los finalistas arrastró igualmente al cubano a la repesca.

Marén enfrentará en su primer duelo de esa fase a Mihail Sava, de Moldavia, y de salir airoso deberá lograr otra victoria para garantizar su derecho a la disputa de uno de los terceros puestos en el podio de premiaciones.

Hoy, además de Montero y Marén, saldrá al colchón por la mayor de las Antillas Yudaris Sánchez, de los 68 kg, que rivalizará en su debut con la rusa Anastasia Bratchikova, en la etapa de clasificación.

Hasta el momento, Cuba acumula en ese Campeonato Mundial un metal dorado por intermedio de Yowlys Bonnes (61 kg), y un bronce conseguido por Alejandro Valdés (65 kg), ambos en el estilo libre. (ACN) (Foto: Archivo)