Imagen del Congreso Internacional Cubamotricidad 2018

Con un espectáculo que mezcló la música, el baile y la danza, quedó inaugurado en esta capital el Congreso Internacional Cubamotricidad 2018, definido como una fiesta de la vida, el deporte y la salud.

En horas de la noche de este lunes, el coliseo de la Ciudad Deportiva acogió la Gala Inaugural de ese evento, que contó con la presencia de Glorias Deportivas de la talla de Yipsi Moreno, Javier Sotomayor, Driulis González y Yumilka Ruiz.
   
Esos cuatro exatletas destacaron en su intervención la importancia de la actividad física desde edades tempranas para el mejor desarrollo psicomotor de los niños, mientras se refirieron a lo necesario de aplicar la ciencia en función de mejorar la calidad de vida de las personas.
   
También habló el doctor Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), quien exhortó a que Cubamotricidad 2018 sea un espacio de debate e intercambio de conocimientos, de enseñanza y aprendizaje, donde todos sean como una gran familia.
   
Con el tema central Por una Cultura Física de Paz, sesionará durante los próximos días este importante evento en el que estoy seguro creceremos humana, profesional e institucionalmente, agregó Becali.
   
Esta actividad científica que inauguramos hoy con la participación de delegados de 49 países es un acto de paz, concordia y amistad que nos enaltece, por eso los invito a sacar las mejores experiencias y aprender unos de otros, señaló el directivo.
   
En la apertura oficial de Cubamotricidad 2018 mostraron su arte al público David Blanco y su grupo, Roclan y la Compañía de Espectáculos Musicales Revolution, así como La Colmenita e infantes de la Escuela Solidaridad con Panamá, junto con integrantes del proyecto Bailando en Cuba.
   
Esa Gala Inaugural, en la que igualmente actúo el Coro Diminuto, estuvo presidida por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
   
Entre los temas a debatir desde este martes en las salas del Palacio de Convenciones estarán la Creatividad en la educación física y la Psicomotricidad infantil.
   
Las jornadas oficiales de trabajo comenzarán hoy día 23 con varias conferencias magistrales, incluida la inaugural de Becali, titulada "El sistema deportivo cubano de cara a la agenda 2030".