Béisbol

El equipo de Las Tunas venció ayer martes a su par de Industriales 8x2 en desafío donde el intermedista de Artemisa Jorge Alomá pegó su segundo cuadrangular con bases llenas en la fase hexagonal del béisbol cubano.

Alomá, natural de la capital del país pero que juega por Artemisa, fue tomado como refuerzo por los Leñadores de Las Tunas para la segunda fase del torneo, y botó la pelota con bases llenas en el final del séptimo capítulo para dejar sin opciones a la tropa de Anglada que sumó su tercera derrota en esta etapa.

Los orientales perdían 1x0 en el cierre del quinto inning cuando fabricaron tres anotaciones, dos de ellas ante el abridor y perdedor del juego, el pinareño Vladimir Baños, y luego agregaron otras cinco en el cierre del séptimo en las que intervino el segundo batazo con las bases repletas de Alomá ante el relevista Héctor Ponce.

El choque celebrado en el Mella tunero lo ganó el refuerzo de Mayabeque Yadián Martínez, quien tiró 7,1 tercio con dos limpias, siete hits, dos ponches y tres boletos.

Con este revés, los capitalinos siguen penúltimos con 8-11, y con record adverso fuera de casa, 9-16 jugando como visitantes, incluyendo la fase clasificatoria.

Las Tunas, por su parte, se afianza en la cima de la Serie con balance de 13-6 por delante de Villa Clara que derrotó 7x3 a Holguín, en choque donde el veterano pícher derecho Jonder Martínez se acreditó su segundo juego salvado.

Los Azucareros del debutante Eduardo Paret sumaron su tercer triunfo en cuatro salidas en la segunda ronda de la actual campaña y en todas ha estado presente el diestro, que fue tomado como refuerzo procedente de Matanzas.

El monarca olímpico de Atenas 2004, ganó el primer juego ante Industriales, salvó el tercero, y este martes volvió a preservar la ventaja, tras lanzar las dos entradas finales sin permitir carreras con solo tres hits tolerados.

Por último, Sancti Spíritus se quedó solo en el tercer lugar de la tabla, tras superar 6x3 a Ciego de Ávila con trabajo del derecho camagüeyano Yariel Rodríguez, y los segundos jonrones de la segunda ronda para el experimentado Frederich Cepeda, y el jardinero Dunieski Barroso, respectivamente.

Tabla de posiciones:

1- LTU 13-6
2- VCL 12-7
3- SSP 10-9
4- CAV 9-10
5- IND 8-11
6- HLG 5-14