Pelotero espirituano

Sancti Spíritus derrotó 1-0 a Ciego de Ávila para signar la primera barrida de un equipo en la segunda fase de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, que mañana iniciará sus terceras subseries.

Lo más destacado de los Gallos fue que consiguieron pasar la escoba como visitantes, en el estadio José Ramón Cepero. Este jueves rubricaron su quinto triunfo consecutivo, al aval de Yoen Socarrás, quien se enroló en un duelo de picheo con Vladimir García, a la postre perdedor.

La carrera del triunfo espirituano llegó en el séptimo inning, cuando García le dio boleto a Alberto Rodríguez y, luego del hit de Yoandry Baguet, hubo un error que permitió la anotación sucia.

Socarrás lanzó siete episodios herméticos, en tanto García estuvo encaramado en la lomita durante ocho entradas y apenas les admitió cuatro hits a los Gallos.

Mientras, Holguín se quitó la escoba de encima al vencer 10-4 a Villa Clara, también de visitante en el parque Augusto César Sandino. Los Cachorros pegaron 17 imparables, con destaque para Yunior Paumier, quien se fue de 5-4 e impulsó dos carreras.

Además, Yasiel Santoya conectó de 5-2, con jonrón y cuatro remolques, en tanto Maikel Cáceres también sacó la pelota por encima de la barda para apoyar la ofensiva de Holguín. Ganó Yoanni Yera y perdió Fredy Asiel Álvarez, quien recibió feroz castigo.

E Industriales le ganó la serie particular a Las Tunas, igualmente en rol de visitante, con su victoria de 7-5 en el estadio Julio Antonio Mella.

Los Leones pegaron 14 hits, incluido vuelacercas de Yordanis Samón, que se fue de 5-2 con dos impulsadas. Denis Laza, refuerzo mayabequense, conectó de 4-3 y fletó una anotación, en tanto Frank Luis Medina se agenció el triunfo, al espaciar cinco sencillos en ocho entradas.

Industriales sigue muy mal a la defensa, pues cometió tres errores. Por Las Tunas, que empleó en el juego a 17 peloteros, el relevista Dariel Góngora cargó con el revés.

Luego de esos resultados, Las Tunas y Villa Clara comparten la cima, con balance de 13 victorias y ocho derrotas, seguidos por Sancti Spíritus (12-9). Industriales (10-11) escaló a la tercera posición, en tanto Ciego de Ávila (9-12) cayó a la cuarta y Holguín continúa como zaguero (6-15).