Pelotero cubano

Por segunda jornada consecutiva los Tigres de Ciego de Ávila dejaron tendidos, la noche última, a los Azucareros de Villa Clara en la grama del estadio José R. Cepero, durante la continuación de la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Edilse Silva, refuerzo avileño proveniente de la provincia de Santiago de Cuba, despachó espectacular jonrón en la novena entrada con dos corredores a bordo, con lo cual los discípulos de Roger Machado revirtieron un marcador desfavorable de dos anotaciones a cuatro.

Miguel Lahera, importado de Artemisa, se llevó la victoria en rol de relevo, mientras Eddy H. Díaz cargó con la derrota y el villaclareño
Yurién Vizcaíno también la sacó del parque.

Con el éxito, los Tigres asaltaron la segunda posición de la tabla de posiciones con 16 sonrisas y 13 fracasos, solo por detrás de los Leñadores de Las Tunas 20-9.

Precisamente, los dirigidos por Pablo A. Civil vieron truncada su racha de siete partidos ganados consecutivamente en el estadio José A. Huelga, al ceder ante los Gallos de Sancti Spíritus con pizarra de seis a una.

Yariel Rodríguez, por los de la tierra del Yayabo, lanzó joya de picheo durante ocho capítulos, en los cuales permitió apenas un hit, concedió una base por bolas y propinó 11 ponches a la artillería rival para anotarse el éxito, en tanto José A. Peña salió por la puerta estrecha.

Dayán García de 4-2 y una impulsada; y Orlando Acebey de 5-2 sobresalieron al ataque por los locales, mientras Jorge Johnson, líder de los bateadores del campeonato, lo hizo por los perdedores al compilar de 4-2.

Por último, Industriales vapuleó 11 a cuatro a los Cachorros de Holguín en el Latinoamericano con ganado a la cuenta del bisoño Andy Rodríguez, derrota de Ulfrido García y salvado para José P. Cuesta.

Stayler Hernández, Yordanis Samón y Wilfredo Aroche dispararon cuadrangulares en juego donde ocho de los nueve bateadores de la alineación regular azul se adjudicaron al menos una carrera empujada.

Mañana continuarán los duelos entre Gallos y Leñadores; Tigres y Azucareros; y Leones y Cachorros, siempre en terreno de los primeros.