Podio para ciclista Arlenis Sierra en su primera carrera del año

La Habana, 10 ene (RHC) La estelar ciclista cubana Arlenis Sierra logró colarse en el podio en su primera prueba de ruta en 2019, al concluir tercera en la primera etapa del Santos Tour Down Under en Australia.

Sierra, figura del club Astana y la mejor rutera latinoamericana de la actualidad, cruzó tercera la línea de meta en la fracción inicial de la carrera (112,9 km), ganada por la joven italiana de 19 años Letizia Paternoster (Trek-Sagafredo) con 3.10.18 horas.

Paternoster se impuso en el embalaje final a Sara Roys (Australia) y a la cubana Sierra, de 26 años, quien luego de las bonificaciones se ubica en el quinto lugar en la general individual.

Sierra tuvo un 2018 de lujo, que le permitió finalizar en el lugar 12 del ranking Mundial de ruta y quedar entre los 10 mejores deportistas del año en Cuba.

En 2018 se coronó campeona Panamericana en San Juan, ganó tres títulos en los Juegos Centrocaribes de Barranquilla, incluido el de la contrarreloj, y se impuso en el Tour de Guangxi (China), además de alcanzar podios en carreras en varios países.

El Santos Women’s Tour finalizará el 13 de enero y es puntuable para el ranking con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la lid debutó con el Astana la también cubana Heidy Praderas, de 20 años.