Juan Miguel Echevarría

Camagüey, 12 ene.- El saltador de longitud camagüeyano Juan Miguel Echevarría parte hoy hacia Europa junto a su entrenador, el también agramontino Daniel Osorio, para la tradicional gira invernal del Atletismo.

Campeón mundial bajo techo en el 2018 y ganador de la encuesta anual de Prensa Latina, Echevarría viajará hacia Stuttgart, Alemania, y desde allí asistirá a varios de los mítines que conforman el Word Indoor Tour 2019.

La primera presentación del destacado saltador de longitud está programada para el próximo 2 de febrero, en la ciudad germana de Karlsruhe, donde defenderá su reinado del pasado año cuando ganó con 7,97 metros.

Durante su gira invernal por Europa, Echevarría debe participar en mítines atléticos en las ciudades de Torun, Polonia; Birmingham, Reino Unido; y Dusseldorf, Alemania, sin descartar otros que pudieran sumarse para aumentar el provecho a la estancia en el Viejo Continente.

Los principales compromisos para el saltador de longitud agramontino este año son los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Doha. (Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte/ Con información de Jit.) (Foto: Archivo/PL)