Atletas cubanos del deporte rey comienzan gira invernal

La Habana, 16 ene.- El Atletismo cubano iniciará la temporada con la participación de medallistas mundiales y jóvenes promesas en siete eventos de una gira invernal, difundió hoy a la prensa la comisión nacional de ese deporte.

El primero en competir será Jordan Díaz, campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y titular mundial sub-18 años en Nairobi 2017 y sub-20 en Tampere en triple salto.

Díaz, de 17 años, lidiará con figuras de la élite universal en el mitin de París-Bercy, el próximo día 27.

El primero de febrero Roger Valentín Iribarne intervendrá en los 60 metros con vallas en Val de Reuil, también en Francia.

En Alemania, Juan Miguel Echevarría, campeón mundial bajo techo en salto largo en 2018, debutará el dos de febrero en Karlsruhe; luego, el día seis, el camagüeyano de 20 años, participará en Torun, Polonia, donde además asistirá Roger Valentín en 60 metros con vallas.

Roger Valentín correrá también esa modalidad el ocho de febrero en Madrid, España, y el día 10 en Metz, Francia, a esta última lid acudirá acompañado por el triplista Jordan Díaz.

La gira concluirá el 16 de febrero en Birmingham, Reino Unido, tradicional encuentro atlético que contará con la presencia de Roger Valentín y Juan Miguel junto a la subtitular olímpica en Londres 2012 y campeona del mundo en Beijing 2015 en salto con pértiga, Yarisley Silva.

En el verano próximo se efectuará el principal certamen del atletismo cubano en 2019, el torneo de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde se espera una buena actuación de Cuba en el deporte rey. (ACN)