Equipo de béisbol de Las Tunas

Santa Clara.- Con solo una victoria, los “Leñadores” de Las Tunas, se coronarían por primera vez en la historia de las Series Nacionales, después del éxito logrado ayer miércoles 7 anotaciones por 5 en el estadio Augusto Cesar Sandino.

Los alumnos de Pablo Civil decidieron el encuentro en el quinto episodio, cuando entre el descontrol de Alain Sánchez, la mala fortuna y una defensa inefectiva, les anotaron cinco que a la postre fueron suficientes para la victoria tunera.

Una vez más Civil dio muestras de que es un director, que a pesar de su juventud, sabe sacarle el máximo a sus peloteros, además su movimientos exactos en el pitcheo le han salvado la situación numerosas veces en la actual postemporada.

Excelente relevo de Yoalkis Cruz aseguró a Las Tunas ganar el tercer juego de la final de la pelota cubana

Clave en el triunfo resultó el relevo de Yoelkis Cruz, quien se subió a la lomita en el octavo con el empate en circulación y logró colgar el cero. En esta entrada sorprendió que Eduardo Paret, manager de los “Azucareros” trajera de emergente a José Carlos Rodríguez, un hombre de apenas 19 y que no tenía participación en todo el play-off y al cual Yoelkis lo dominó a placer.

A propósito de la cuestionable decisión, en la conferencia de prensa posterior al juego, el ex-torpedero de los equipos Cuba, manifestó que se inclinó por él en detrimento de otros como Andy Zamora, por el hecho de que con una conexión por el cuadro no iba a haber doble play.

Por su parte Civil, si movió sus piezas como un Gran Maestro de ajedrez, puso en el momento correcto a cada uno de sus jugadores. “Hoy evaluamos el tema de los lanzadores y lo importante que iban a resultar cada uno de los que pesábamos colocar. Teníamos cinco lanzadores para el partido de hoy, porque considerábamos que era el más importante de la final. Tal y como planificamos el trabajo lo llevamos al juego de pelota”.

Para el posible último juego de la 58 Serie Nacional, estarán como abridores Misael Villa por la selección de Villa Clara, que está contra la pared y Erlis Casanova por Las Tunas, quienes tienen tres opciones para llegar al título.