Cuba participará en Copa del Mundo de Vela clase Finn

La Habana, 22 ene.- La vela cubana participará en la Copa del Mundo de la clase Finn, prevista del 27 de enero al 5 de febrero, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carlos Hermida, entrenador de la selección nacional de ese deporte, informó a la ACN que en la cita mundialista de Estados Unidos estarán el atleta Mario Suárez y el entrenador Vicente de la Guardia, con el propósito de continuar su preparación para la clasificación olímpica.

Hermida expresó que Suárez y de la Guardia asistirán al certamen que repartirá boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programado para esa misma sede y año.

Recordó que la Finn es una de las modalidades que no estará convocada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Según tiene previsto el colectivo técnico de la Federación Cubana de Vela, del 22 de febrero al 5 de marzo se competirá en el evento clasificatorio para Lima 2019, con sede en Paracas, Perú.

Los escogidos son Dennier Infante y Sanlay Castro, en Laser Standard (m) y Laser Radial (f), respectivamente, y Léster Hernández, en Sunfich.

Eduardo Rodríguez, comisionado nacional de vela, informó a la ACN que ya está segura la clasificación panamericana en el Snipe (mixto) y Tabla (femenino).

Cuba archiva tres títulos en Juegos Panamericanos en Snipe –no es olímpica–, con Nélido Manso y Octavio Lorenzo, quienes ganaron en las ediciones de La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999, año en el que también se coronaron campeones mundiales en Murcia, España.

Brasil marcha al frente en el medallero histórico de la Vela, con 34 de oro, 25 de plata y 17 de bronce, seguido por Estados Unidos (33-27-21), Argentina (13-13-23), Canadá (17-17-20) y Cuba (4-3-1), en ese orden. (ACN)