Clásico Nacional de Ruta

La Habana, 4 feb.- El sexto Clásico Nacional de Ruta arrancará de Baracoa, cuyos pobladores por segundo año consecutivo despedirán al pelotón multicolor de casi un centenar de pedalistas, que rodarán en 10 etapas hasta La Habana entre el 21 de este mes al 3 de marzo.

Sextetas de las 15 provincias recorrerán 1295,3 kilómetros en una competencia con el cual la familia del ciclismo cubano saludará la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) el 23 de febrero de 1961.

El comisionado Pablo Arturo Campins dijo a la publicación Jit que los territorios involucrados en la organización de esta fiesta del pedal, “los visitamos y ya se preparan encabezados por las direcciones de deportes provinciales con la experiencia de cinco ediciones celebradas y el pueblo disfrute de un evento aclamado a su paso por campos y ciudades desde oriente hasta la capital del país”.

El directivo indicó que especialmente en Holguín existirán todas las condiciones para que el 24 de febrero antes de partir hacia Camagüey las 240 personas que integran la caravana acudan a las urnas dispuestas en el Hospital Militar a ejercer su derecho al voto en el referendo popular de la nueva Constitución de la República de Cuba.

Referente al giro ciclístico señaló que entre las novedades de esta versión está una etapa con un trazado inédito, la séptima que se iniciará en Trinidad, cruzará por la localidad villaclareña de Manicaragua y finalizará en Cienfuegos, por lo que no habrá meta final en Santa Clara.