Boxeador cubano Julio César La Cruz

La Habana, 11 feb (JIT) El cubano Julio César La Cruz y la alemana Annemarie Stark fueron proclamados coordinadores de la naciente Comisión de Atletas de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

La decisión signó la reunión de la Junta Directiva recién acogida por Estambul, donde el presidente de esa entidad, Gafur Rahimov, sentenció que la iniciativa está diseñada para dar voz a los boxeadores de todo el mundo.

La nota difundida por la AIBA precisa que La Cruz y Stark «han sido designados como representantes interinos en la comisión», llamada a oficializarse con las votaciones pactadas para los campeonatos universales para uno y otro sexo, ambos con sede en Rusia.

El documento recuerda que el astro antillano alzó el cetro olímpico en Río de Janeiro 2016 y es cuatro veces monarca del orbe, y puntualiza que el proceso implicará a todas las federaciones nacionales.

«Nuestro saludo a Julio César, ejemplo de deportista revolucionario, comprometido con su patria», escribió en su cuenta de la red social twitter el presidente del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido.

Por su parte, el titular de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de La Barca, comentó que se trata de un reconocimiento importante a la trayectoria de un atleta que expresa el nivel de una escuela con muchos exponentes de primer nivel.

Puig, confirmado miembro del Ejecutivo y presidente de la Comisión de la Serie Mundial, explicó que de manera general el encuentro organizado en la capital turca puso en claro avances en el fortalecimiento de la AIBA y su gobernanza.

Añadió que se prevén variantes en algunas normas técnicas y de competencia, incluida la posibilidad de reclamar la revisión de los fallos, así como la solidez del juego limpio y el empoderamiento de las féminas.