Denia ya se incorporó a las confrontaciones. Foto: Mónica RamírezLa triplista Liadagmis Povea volvió a ser una de las protagonistas, esta vez al ganar con 14,42 metros  el Festival de saltos Manuel Pérez Ruiz.

Las buenas noticias siguen llegando desde el atletismo cubano, sobre todo con sus saltadores y lanzadores, involucrados en pruebas de confrontaciones y festivales nacionales por especialidad como parte de un macrociclo de preparación que culminará en marzo con la Copa Cuba.

La triplista Liadagmis Povea volvió a ser una de las protagonistas, esta vez al ganar con 14,42 metros  el Festival de saltos Manuel Pérez Ruiz celebrado este fin de semana en la ciudad de Camagüey, donde el detalle más favorable resultó una vez más su estabilidad.

La plateada mundial entre juveniles en el 2014 tuvo otros cuatro saltos con más de 14,10 metros, algo que había logrado hace una semana, durante la prueba de confrontación con que se iniciaron los controles del equipo nacional en el Estadio Panamericano.

Entonces marcó 14,64 metros y solo un foul, historia muy similar a la vivida ahora, cuando sacó más de un metro de ventaja a la ocupante del segundo lugar, según los reportes del estadístico Alfredo Sánchez.

En el triple para hombres, Andy Díaz registró 17,22 metros, otra marca de respeto para la etapa de preparación, calificativo que pudiera darse también a los 16,98 que logró el holguinero Andy Hechavarría, un muchacho de solo 18 años que no es parte del equipo nacional.

En la longitud, Maikel Massó repitió por sobre los ocho metros, ahora con 8,22 y sin exceso de viento, como le sucedió la semana anterior. La noticia agrada porque ratifica su recuperación, luego de un 2018 de lesiones.

Los registros de los lanzadores se inscribieron en la segunda prueba de confrontación, en el Estadio Panamericano de la capital, y se centró en el disco con la primera disputa del año entre Yaimé Pérez y Denia Caballero.

La primera de ellas volvió a ser mejor con 66,75 metros, apenas un fallo y otros cuatro tiros más allá de los 64,50 metros.

Tampoco estuvo mal la marca de 62,82 metros de Denia, incorporada mucho más tarde a la presente preparación por problemas personales, y dueña ahora de otras dos anotaciones superiores a los 60 metros.

En la pista afectó el fuerte viento a favor, lo que impide opinar sobre los tiempos anotados en los 100 y 200 metros, donde Reynier Mena y Roberto Skyers se compartieron los dos primeros lugares.

Y mientras esto sucede en la Isla, los involucrados en la gira invernal se radicaron desde hace unos días en España, desde donde continuarán los entrenamientos y viajarán al mitin de Birmingham el próximo fin de semana.

En esa ciudad será el cierre del World Indoor Tour y Cuba tendrá presencia en la longitud con Juan Miguel Echevarría, la pértiga de Yarisley Silva y los 60 metros con vallas con Roger Valentín Iribarne.