Cuba contra Canadá, en debut del Torneo Premier 12 beisbolero

La Habana, 15 abr - La selección cubana de béisbol, timoneada por el mentor Rey Vicente Anglada, debutará contra Canadá en el torneo beisbolero Premier 12, con sede en Seúl, Corea del Sur, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según anunció este lunes el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Sóftbol (WBSC), el italiano Riccardo Fraccari, el duelo entre cubanos y canadienses, por el grupo C, está previsto para el 6 de noviembre en el Gocheok Sky Dome.

El programa competitivo de este Premier 12 refleja que los discípulos del mentor capitalino Rey Vicente Anglada se enfrentarán un día después a Australia, para cerrar la fase de grupos con un difícil cotejo frente a Corea del Sur, titular olímpico y monarca exponente del primer Súper 12 disputado en 2015.

Según el ranking mundial de la WBSC, Corea del Sur aparece situada en el tercer puesto, Cuba está en el quinto, en tanto Australia y Canadá se ubican en la séptima y décima plaza, respectivamente.  

Organizado cada cuatro años, el Premier 12 reúne a las mejores 12 naciones del mundo, divididas en tres grupos de cuatro conjuntos cada uno.

Los mejores dos equipos de cada llave, avanzarán a Japón para competir en la Súper Ronda, del 11 al 16 de noviembre, en el Tokyo Dome y ZOZO Marine Stadium de Chiba.

alfredo-despaigne

Por estos días, 28 jugadores de la preselección nacional cubana de béisbol realizan una base de entrenamiento en condiciones de altura, en México.