Voleibol

Las selecciones de Cuba, Chile y Dominicana salieron victoriosas hoy durante el inicio de la tercera edición de la Copa Panamericana Sub-19 de voleibol (m), que se efectúa en esta capital.
 
A primera hora, los cubanos disertaron ante los nicaraguenses y los derrotaron con marcador de 3-0 (25-12,25-11,25-12), en un partido en el que el más destacado fue el atacante de la isla Eduardo Hernández, quien marcó 15 puntos.

Posteriormente, se enfrentaron los sextetos de Puerto Rico y Chile, resultando ganadores los sudamericanos con marcador de 3-1 (25-23,19-25,21-25,24-26) pero en un partido peleado de principio a fin como lo reflejan las estadísticas.

En este cotejo, el jugador más destacado fue el chileno Vicente Ibarra, quien sumó 27 puntos.

Por último, y luego la inauguración del torneo, se enfrentaron los de casa con los guatemaltecos en un encuentro que terminó 3-0 (25-10,25-19,25-17) a favor de los primeros con un gran desempeño del nacional Edward Puig, a la postre el más destacado.

El evento, que se realiza con la participación de siete países, concluirá el 29 de abril, día en que se discutirán las medallas y saldrán los dos clasificados al Campeonato Mundial de la categoría en Túnez, con excepción de los cubanos, quienes ya tienen el boleto.

Mañana juegan Guatemala-Nicaragua, Chile-México y Dominicana-Cuba en el turno de la noche.