Campeonato Panamericano de judo

La Habana, 25 abr (RHC) El debutante Orlando Polanco y la reaparecida Vanesa Godínez se estrenaron con triunfos en el Campeonato Panamericano de judo con sede en Lima, para darle a Cuba sus primeros triunfos en el torneo, clasificatorio para los venideros juegos continentales.

Polanco, de los 66 kg, tuvo que sacar el extra para superar al dominicano Mateo Wander, al triunfar en Regla de Oro a los 7,10 minutos de combate por ippon.

Su próximo rival será el mexicano Nabor Castillo, quien debutó con victoria igualmente por ippon frente a Ala El Edrisi (Estados Unidos).

Godínez, en tanto, venció en su primera salida por ippon a las 2,46 minutos a Keysi Perafan (Argentina) y en su segunda presentación irá ante la colombiana Daniela Restrepo.

Este jueves, en la propia jornada inicial del evento, también subirán al tatami por Cuba Nahomys Acosta (52), Anailis Dorvigni y Arnaez Odelín (57), y Roberto Almenares (60).

La delegación antillana definitivamente la conforman 17 judocas, nueve varones y ocho mujeres, luego de la ausencia a última hora de la campeona panamericana de Toronto-2015, Dayaris Mestre, quien tenía previsto regresar a los tatamis internacionales tras su maternidad.

En la justa compiten 215 judocas de 28 naciones en busca de puntos para el ranking mundial.