Cuba no dio tregua a Puerto Rico en Voli Sub-21

Sumó el segundo triunfo en la Copa Panamericana con sede en Lima. Este martes jugará contra Estados Unidos (1-1).

El equipo de Cuba no dio tregua al de Puerto Rico y se impuso (25-19, 25-13, 25-16) para sumar su segundo triunfo al hilo en el grupo B de la IV Copa Panamericana Masculina de Voleibol, que acoge la ciudad de Lima, Perú.

Los alumnos de Jesús Cruz mantuvieron la iniciativa para controlar a los boricuas, ya que estos en la jornada inaugural sorprendieron a Estados Unidos con una victoria en cuatro parciales.

Según el sitio del evento, los cubanos no encontraron bloqueo rival y el armador titular, Julio Alberto Gómez pudo distribuir con comodidad la ofensiva en la mano de sus principales atacadores: Julio César Cárdenas, José Carlos Romero y Raico Altunaga, quienes anotaron 11 puntos cada uno, secundados por José Miguel Gutiérrez, que tributó 10.

Por los puertorriqueños el que más aportó fue su capitán y atacante punta, Pedro Molina, con 8 unidades.

La selección cubana exhibió un juego más organizado, con un agresivo saque e impuso en todos los fundamentos de manera contundente al aventajar a sus adversarios en ataque (44-20), bloqueo (6-1) y servicio (9-5).

Romero declaró que «desde el primer punto fuimos agresivos con el servicio, eso nos llevó a cometer algunos errores, pero pudimos controlar el partido y descontrolar su juego».

Por su parte el boricua Molina aseguró que «fue un partido muy duro. Cuba tiene mucha altura y fuerza, supieron complicarnos. Mañana es un nuevo día, una nueva oportunidad y saldremos con la cabeza en alto».

Este martes el choque entre Cuba (2-0) y Estados Unidos (1-1) será a las 18 horas de Lima y el otro del lote A, Puerto Rico (1-1) y República Dominicana (0-2) a las 16:00. Por el grupo B Chile (0-1) vs Colombia (1-1) abrirán el programa a las 14 horas y la cierran Canadá (2-0) vs Perú (0-1) a las 20:00.

En otro resultados, los canadienses superaron a los colombianos 3-0 (25-16, 25-15, 25-14) .