Cuba compite en Azerbaiyán en Grand Prix IBSA de judo

Bakú, 15 may - Cuba, junto a otras 34 naciones y con cinco judocas, participó en el Gran Premio IBSA para deportistas con discapacidad visual, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La competición se desarrolló durante dos jornadas en el Palacio de Deportes Heydar Aliyev de esta capital y es parte del clasificatorio para los XVI Juegos Paralímpicos de Verano 'Tokio 2020'.

En el torneo participaron los atletas cubanos Yordani Fernández Sastre, Jorge Hierrezuelo Marcillí, Gerardo Rodríguez Reyes, Sergio Arturo Pérez Hechavarria y José Manuel Romero Martínez.

Junto a más de 215 deportistas, los judocas cubanos lucharon con tesón en los tatamis de Bakú.

Para Yordani Fernández, valorado como el mejor del equipo cubano, este Gran Premio le permitió a él y a los demás integrantes del equipo, elevar su preparación en una región con excelentes judocas.

El jefe del equipo de la Isla en el torneo, Senén Ramos Benítez, valoró que la participación de muchos países en todas las competencias internacionales y el paso de atletas convencionales a competir como discapacitados han convertido esta disciplina en una de las más complicadas para lograr su clasificación olímpica.

Ramos Benítez resaltó el alto nivel técnico del evento y consideró muy importante la presencia de Cuba.

Al Grand Prix IBSA de judo para deportistas con discapacidad visual asistieron atletas latinoamericanos de Brasil, Argentina, México y Cuba.

Integrantes de la Misión diplomática cubana asistieron al evento y compartieron con la delegación de la Isla.