taekwondoca cubano Rafael Alba

El cubano Rafael Alba ganó la medalla de oro de la división de más de 87 kilogramos en el Campeonato Mundial de taekwondo, que concluyó en esta ciudad.

Alba derrotó al mexicano Carlos Sansores nueve puntos a cinco en el último combate del torneo, y para llegar a lo más alto del podio el flamante campeón cubano de 25 años de edad dejó en el camino al favorito In Kyo-don, de Corea del Sur y a otros consagrados peleadores de la categoría superpesada.

En las otras seis peleas finales celebradas este domingo en la Manchester Arena, Pannapa Harnsujin, de Tailandia, venció a la rusa Tatiana Kudashova en 53kg, la turca Irem Yaman venció a la brasileña Caroline Santos en 62kg y la china Mengyu Zhang hizo lo mismo ante Nur Tatar Askari, de Turquía, en la división de 67kg.

Entre los varones, el titular mundial Shuai Zhao, de China, retuvo la corona en la categoría de 62kg, al derrotar al iraní Soroush Ahmadi,mientras que Milad Beigi Harchegani, de Azerbaiyán, se impuso al griego Apostolos Telikostoglou en 80kg, y el ruso Vladislav Larin dejó en medalla de plata al brasileño Miguel Martins Soares en 87kg.

En el Campeonato Mundial de Taekwondo, inaugurado el miércoles pasado, participaron alrededor de un millar de atletas en representación de 150 países, más un equipo de refugiados.